top of page

Grupo

Público·19 miembros

La Semana Laboral De 4 Horas Epub 72



La muestra global estuvo constituida por 110 docentes universitarios. El grupo etareo mayoritario se mostró en el rango de 41 a 50 años (39,1%) y de 31 a 40 años (28,2%). Respecto al género, fue de 70,9% varones y 29,1% mujeres. En relación a las horas de trabajo frente a la computadora durante el día, los rangos de mayor tiempo fueron: más de 10 horas (39,1%) y 8-10 horas (35,5%), seguido de 6-8 horas (22,7%) y el menor fue de 6 horas (2,7%). La mayor proporción de los días que trabajaron a la semana en la computadora fue de 5-7 días (82,7%). Tabla 1.




La Semana Laboral De 4 Horas Epub 72



Se obtuvo mayor prevalencia de TME en la columna dorso-lumbar (67,3%) y el cuello (64,6%). El 50% de los teletrabajadores afectados asociaron estas molestias dolorosas con la postura prolongada mayor a 10 horas (39,1%) y a las largas jornadas laborales durante 5 a 7 días a la semana (82,7%), en combinación con el uso de mobiliarios inadecuados (19,4%). Se reportó con menos frecuencia las molestias en la zona del hombro (44,6%), muñeca-mano (38,2%) y codo-antebrazo (19,1%); encontrándose semejanza con un estudio realizado por Jaime A. Padilla Morales y Fabián A. Contreras Jauregui en trabajadores de una institución de educación superior privada de Barranquilla - Colombia, donde se halló mayor prevalencia de TME en el cuello (54,3%), zona dorsal - lumbar (53,6%) y muñeca-mano. Estos últimos relacionaron factores causales como: uso de agentes biomecánicos (mobiliario), posturas mantenidas, larga jornada laboral y movimientos repetitivos en manos y brazos 28. De igual manera, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo señala que los tipos de TME más frecuentes son los dolores de espalda (43%) y dolores musculares en las extremidades superiores (41%), hombros, cuello, brazos y manos (29.


La gran mayoría de los docentes que vienen realizando teletrabajo han tenido que adaptarse a la nueva normalidad, extendiendo su jornada laboral a semana completa y a muchas horas frente a la computadora en un nuevo entorno laboral. Esto significa que podrían estar sometidos a riesgos psicosociales y organizativos, trayendo como consecuencia sufrir el padecimiento de los TME. Tal como se puede evidenciar en nuestro estudio.


Si quieres ser bombero, además de aprobar la oposición correspondiente, deberás conocer las condiciones laborales de este perfil. Para saber si vas a trabajar por turnos, en días festivos o fines de semana, no te pierdas este artículo con todas las claves.


Los bomberos son empleados públicos que deben cumplir un número de horas laborales durante el año, establecidas en su convenio de trabajo de funcionarios públicos de este Cuerpo. Las horas anuales que trabajan los bomberos ronda las 1600 aunque varían en función de la comunidad autónoma o ayuntamiento al que pertenezca el cuerpo de bomberos.


Acerca de

¡Bienvenido al grupo! Puedes conectarte con otros miembros, ...

Miembros

  • publicidad867
  • Tane Eranaia
    Tane Eranaia
  • Aiden rudy Pate
    Aiden rudy Pate
  • Zeikeu Kueseuke
    Zeikeu Kueseuke
  • David Parker
    David Parker