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La Medicina Tradicional China la ha transmitido de manera sistematizada, es de utilidad en diversos padecimientos los cuales el presente título expone, tiene bases sólidas en los libros chinos antiguos así como en los libros que sirven de apoyo en la actualidad en los centros de atención a la salud en la República Popular de China y que ahora son traducidos al español y plasmados en la presente obra, la cual abarca las experiencias clínicas en las especialidades de Medicinas Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Ortopedia y Traumatología, así como en Otorrinolaringología y Dermatología, etc., tratando de esta manera más de cien enfermedades.
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Actas Dermo-Sifiliográficas es la publicación oficial de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Actas Dermo-Sifiliográficas, fundada en 1909, es la más antigua de las revistas médicas mensuales editadas en España. En el año 2006 ha sido indexada en la base de datos de Medline, y se ha convertido en uno de los vehículos de expresión de la medicina española más actuales y modernos. Todos los artículos son sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares y a una cuidadosa corrección de estilo, tanto literario como científico. Junto a las clásicas secciones de Originales y Casos clínicos, destacan las Revisiones, Casos para el diagnóstico y Crítica de libros.En resumen, Actas Dermo-Sifiliográficas constituye una publicación imprescindible para quien necesite estar al día en todos los aspectos de la Dermatología española y mundial.
El fundamento y la condición de posibilidad de una sociedad auténticamente democrática es la participación.Esta obra aporta por vez primera las bases para establecer un proceso fundamentado de enseñanza y aprendizaje de la participación, presentando la ASC como el medio más idóneo para ello a través de cinco capítulos. El primero, dedicado a delimitar y definir la constelación de nociones afines que determinan el mapa conceptual de la participación desde un enfoque sociopedagógico. El segundo aborda una revisión y actualización teórica de la ASC a la luz de las corrientes del pensamiento actual, que permita presentar esta disciplina como una didáctica de la participación y no tanto como una praxis o metodología social. Un tercer capítulo perfila los fundamentos para el desarrollo de una didáctica de la participación con las aportaciones de la sociopedagogía, la biología, las neurociencias y la psicología positiva. El cuarto apartado del libro se ocupa de describir las características del liderazgo social participativo como una nueva modalidad diferente al resto de liderazgos, capaz de responder a las características que deben reunir los educadores de la participación, es decir, los nuevos animadores socioculturales.Finalmente, el quinto capítulo cierra el libro abriéndolo al futuro mediante un avance de lo que bien podría ser una nueva modalidad de intervención socioeducativa, la neuroanimación, partiendo de la aplicación de los principios de la animación sociocultural a las actuales y futuras aportaciones de la neurociencia.